Luis Miguel en Chile

A las 21:19 horas el público que llenó el Estadio Nacional pedía a gritos el comienzo del segundo concierto de Luis Miguel en Chile. Un minuto después, el cantante mexicano hizo su aparición triunfal sobre el escenario, con el amanecer de un sol gigante en sus espaldas, proyectado por las múltiples pantallas que dieron vida a la moderna y tecnológica escenografía.

Con su impecable traje negro característico, el artista de 53 años bajó las escaleras sonriente y apuntando con el índice a su docena de músicos, donde destacaba el novedoso teclado circular.

Luis Miguel hizo un saludo militar al público, tomó el micrófono y comenzó a cantar.

“Será que no me amas” fue el primer tema que interpretó, de un largo listado lleno de éxitos que incluyó “Suave”, “Hasta que me olvides” y “Entrégate”, en un total de 35 canciones. Algunas en formato medley, dando por terminado el pulcro y redondo espectáculo cerca de las 23:00 horas.

Si bien, nunca habló con el público ni dijo el tradicional “gracias Chile”, que muchos artistas mencionan incluso sin hablar español, Luis Miguel solo se dedicó a cantar y a moverse de un lado al otro del escenario, derrochando energía y cautivando a su fiel fanaticada con sus provocadores movimientos pélvicos. Esto, durante la hora cuarenta minutos que duró el concierto de primerísimo primer nivel, a cargo de la productora Fénix Entertainment.

/gap