Todos los días y las 24 horas les invitamos a escuchar lo mejor de la música retro nacional e internacional. Una programación musical especialmente diseñada para acompañarlos en la oficina, el hogar o donde te encuentres.

Somos un medio preocupado de la cultura, el medio ambiente y la unión de las personas por medio de la música. Forma parte del Club, "Club Retro Hits" La música de tu generación.

DAVID CROSBY

OTRA LEYENDA QUE SE NOS VA. DAVID CROSBY, legendario cofundador de BYRDS y CROSBY, STILLS & NASH, muere a los 81 años,

David Crosby , miembro fundador de THE BYRDS y CROSBY, STILLS & NASH (más tarde CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG), ha muerto. Tenía 81 años.

Su esposa emitió un comunicado, escribiendo: «Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David ( Croz ) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django . Aunque él ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado continuará vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo extrañaremos mucho En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones».

En la incomparable carrera de seis décadas de Crosby , el nativo de California ha creado canciones que resuenan como piedras de toque culturales indelebles durante más de tres generaciones, no solo como solista, sino como miembro fundador de THE BYRDS a mediados de los años 60, CROSBY , STILLS & NASH (ganadores del Grammy al mejor artista nuevo en 1969), y CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG . Ha colaborado con docenas de artistas, incluidos Joni Mitchell , James Taylor , David Gilmour de PINK FLOYD , Phil Collins , Elton John y Carole King .

El pionero del folk rock, que fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores en 2009, también ha servido como nuestra conciencia social, no solo escribiendo elocuentemente sobre temas sociales en canciones como «Almost Cut My Hair» y «Wooden Ships» , sino también donando continuamente las ganancias de los conciertos a causas afines. Su imponente influencia y brillante habilidad para capturar el espíritu de nuestro tiempo en su música permanece intacta.

A lo largo de la carrera de Crosby , desde sus inicios en la floreciente escena folk de California con conciencia social a principios de la década de 1960, sus sorprendentes puntos de vista sobre el control de armas, su recuperación del abuso de drogas y el deterioro de su salud, y su influencia en toda una nueva generación de folk orientados cantautores: se ha mantenido como un ícono de la contracultura, un defensor de la responsabilidad social y una espina en el costado de los hipócritas de todas las tendencias.

Crosby tocó en algunos de los conciertos de rock más significativos desde el punto de vista cultural, incluidos el Monterey Pop Festival , Woodstock y el Altamont Free Concert .

En 2019, el cineasta Cameron Crowe realizó un documental sobre la vida y la música de Crosby llamado «David Crosby: Remember My Name» .

Santiago
cielo claro
22.9 ° C
23.3 °
17.5 °
53 %
4.1kmh
0 %
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
34 °
Jue
27 °

Artículos Relacionados