El pasado fin de semana se llevó a cabo la última jornada del Festival de Viña del Mar y, tras bajarse de la Quinta Vergara, los animadores María Luisa Godoy y Pancho Saavedra hablaron con los medios e hicieron un balance de esta edición del certamen.

Durante la conferencia de prensa, la animadora y rostro de TVN se sinceró y reveló el problema de salud que la afectó durante esta última noche del festival.

Por su lado, Saavedra comentó que “nosotros lo pasamos muy bien trabajando juntos, solo sumar cosas positivas. Cada vez que llegábamos y estábamos con el público de la Quinta Vergara, el abrazo y el aplauso es lo que nos hizo sentir cobijados”.

Mientras que María Luisa añadió que “siempre nos tomamos de la mano y dijimos ‘vamos a pasarlo bien’ y vamos a prepararnos para lo que implica el festival latino más grande. Siempre supimos y tuvimos la responsabilidad que eso implicaba, pero haciendo una dupla con cariño y amor hacia la Quinta Vergara, hacia Chile y Latinoamérica”.

La animadora aseguró que sacaba cosas “positivas” del festival y también se tomó un momento para destacar a su compañero.

Quiero hacer una pausa para felicitar a Pancho, porque creo que se lució, lo hizo espectacular”, afirmó la conductora del matinal de TVN.

“ME APAÑÓ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO”

Tras esto, María Luisa reveló que su compañero en el escenario la “apañó” en este día, tras sufrir un pequeño problema de salud.

Al parecer tengo una amigdalitis, me tuve que pinchar hoy día. Y le dije a Pancho, ‘la fonoaudióloga me dijo que llego a los graves perfecto, pero no a los agudos y yo soy más grave de voz que agudo y Pancho es más agudo que grave’”, explicó la animadora.

Así que le dije ‘vas a tener que bajar tú, ¿puede ser?’ y Pancho (me dijo) ‘obvio’, me apañó hasta el último momento, como presentábamos a cada artista y cómo íbamos pimponeando el Festival”, detalló.

Finalmente, la animadora aseguró que Saavedra  “se lució, es un tremendo animador y lo mejor de todo es que trabaja con honestidad, con cariño y desde el corazón. Así que para mí (fue) un lujo tener a este compañero”.

/gap