La belleza es subjetiva y relativa. Varía según la época, el país y las culturas. Lo que se considera hermoso en un contexto puede no serlo en otro, lo que refleja los ideales y valores de cada sociedad.

Recientemente, el cirujano estético facial de Londres, Julian De Silva confeccionó un ranking con las mujeres más hermosas del mundo según la proporción áurea, un concepto histórico asociado con la belleza, la armonía y la simetría, también llamado número de oro.

Esta una ecuación matemática fue creada por los griegos en un intento de medir la belleza. Se cree que una cara visualmente equilibrada tiene una relación de aproximadamente 1,618 entre su longitud y su anchura.

Por lo tanto, si los rostros cumplen con esta proporción son percibidos como más atractivos porque el ojo humano los procesa con mayor rapidez. Además, la proporción áurea se utiliza arquitectura y arte, y en medicina estética para definir estándares de belleza en tratamientos faciales.

¿Quiénes son las mujeres más hermosa del mundo?

Según el estudio del experto en cosmetología facial Julián De Silva, Anya Taylor-Joy es la mujer que más se acerca a la perfección en términos de medidas faciales, y se posiciona como la más hermosa del mundo.

Cortesía

 

De Silva destacó que Taylor-Joy fue la clara ganadora al evaluar todos los aspectos de su rostro para determinar su perfección física. La estrella de “Gambito de dama” logró una puntuación general del 94,66% en belleza y obtuvo la calificación más alta en la posición de sus ojos, con un 98,9%, quedando a solo un 1,1% de alcanzar la perfección absoluta.

Zendaya, actriz y cantante, ocupó el segundo lugar con un 94,37%. Su puntuación más destacada fue en sus labios, que alcanzaron un 99,5% de perfección según los cálculos.

En tercer lugar se ubicó la modelo estadounidense Bella Hadid con un 94,35%, siendo sus medidas de mentón las que obtuvierBella Hadidon la puntuación más alta, con un 99,7%.

/