Se la conoce como la “quinta enfermedad” o eritema. O también se le llama la “enfermedad de la bofetada” porque produce un sarpullido rojo en las mejillas. Se trata de una infección que es causada por el patógeno parvovirus B19.

En los Estados Unidos, se detectó una mayor circulación del parvovirus, según advirtieron ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien no es una enfermedad de notificación obligatoria en ese país, comunicaron que recibieron informes que indican un aumento de la actividad del parvovirus B19 en su territorio.

También durante el primer trimestre de este año, las autoridades de salud pública de 14 países de Europa habían observado un número inusualmente elevado de casos de parvovirus B19.

En diálogo con Infobae, la doctora Pilar Adamo, profesora adjunta en la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto de Virología José María Vanella, contó que también se ha observado un aumento de los casos de parvovirus en la provincia de Córdoba, Argentina.

/