A través de las redes sociales, algunos tarotistas y astrólogos se han servido en buscar esclarecer un poco la situación y a su vez, alentar a los venezolanos, exponiendo posibles episodios que estaríamos por vivir. Tal es el caso de la famosa astróloga venezolana, Mía Pineda, más conocida en redes sociales como @mia_astral.

En esta oportunidad, la maracucha, se sirvió en compartir con sus seguidores de Telegram una explicación de cómo se encuentran alineados los planetas en este momento y cómo están influyendo ante la situación de Venezuela y, -aunque no logró obtener los datos exactos de nacimiento- también se permitió leer la carta astral de la líder opositora María Corina Machado.

Es importante tomar en cuenta que, ciertas posiciones y características que pudo ver esta astróloga -sin duda-, refuerzan la intención de liderazgo de la opositora y, además, el por qué protagoniza esta misión con tanta fuerza. A partir de esta misma carta, Mía asegura que esta transición se tomará un tiempo, y en el mismo orden de ideas asegura que el protagonismo femenino en esta oportunidad tiene su razón de ser. “Ella encarnó con la necesidad de traer y generar cosas nuevas, con energía con Saturno en Aries”, dijo.

Mía comentó que, debido a sus ascendentes, MCM es una mujer incansable, líder nato – “hay gente que los ama, son como celebridades-, todo respondiendo a un Júpiter en Leo, ubicado en la casa de lo legal, de los jueces, a pesar de ser ingeniero”.

En el mismo orden de ideas, explicó que agosto tiene una energía muy dinámica, lo que indica que ella (MCM) durante todo el mes estará en constante movimiento, haciendo muchas cosas que tienen que ver con lo que acaba de ocurrir. “Pareciera que ella no ha mostrado todas las cartas que tiene bajo la manga, ella es una estratega”, puntualizó.

La astróloga venezolana invitó a todos sus seguidores a mantener sus ojos bien puestos sobre este fin de semana; pues este viernes se perfecciona la cuadratura entre Venus en Leo y Urano en Tauro. “Esta energía está activa todo el fin de semana, lo que se traduce en que iremos viendo diferentes cuerpos, aunque estimulando distintos puntos; este momento -este fin de semana- está conectado con la mitad de agosto, sobre todo del 17 al 25 de agosto, la luna llena estará en Acuario, marcando finales de proceso de grupos de personas”, explicó.

Asimismo, se refirió a que “algunas veces las noticias pueden bajar la intensidad y quizás decimos bueno, ya se bajó el furor de este tema, pero agosto -a pesar de que está con mercurio retrógrado- traerá consigo muchas, muchas cosas

Más de la explicación astrológica…

Mía recordó que ella venía hablando de la cuadratura entre Venus en Leo y Urano en Tauro en días previos, pues esto se traduce en “perder la cabeza” o “que las cabezas ruedan”.

Además, comentó que este año, el 19 de noviembre, Plutón se va de Capricornio “y mientras nosotros estemos vivos, Plutón no va a volver a Capricornio”, lo que quiere decir que, antes de que se termine el 2024 “algo que hicimos por muchos años vamos a dejar de hacerlo y vamos a ver figuras que acogen el viejo poder -por así decirlo-”.

Otro elemento importante a destacar, es que, entre finales de julio y principios de agosto, Venus vuelve a tener visibilidad en la esfera celeste y con ello atrae el triunfo de una mujer.

También ha dejado ver que se necesitan cambios de liderazgo, mismos que están como “marinándose”.

Explicó que, “Plutón retrógrado vuelve a entrar en septiembre y se queda hasta el 19 de noviembre, lo que quiere decir que todavía hay cosas de las que no hemos podido salir, que no hemos podido sacudir y quienes tienen ese poder es muy difícil que lo suelten, pero es lo que pueden ver como la última patada. En Venezuela puede verse evidentemente”.

No obstante, de aquí al 2025 seguirán activas muchas energías trabajando bajo Plutón en Capricornio y los cambios se irán dando cuando Plutón pase a Acuario.

Para concluir, hizo saber que, en los próximos dos años se verá una verdadera transición, algo totalmente nuevo, a raíz de los movimientos de los planetas y sus estadías.

/