¿Podría ser 2023 un año peligroso para la Tierra? Dos de los asteroides más peligrosos pasarán cerca del planeta, según la ESA

La última tabla de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) muestra los primeros objetos que entraron en la lista de riesgo en 2022 y siguen presentes, clasificados según la escala de Palermo actual. El asteroide 2001 VB se ubica en el puesto número uno del ranking. Sin embargo, no es un objeto nuevo ni es especialmente importante. Descubre el motivo.