
(CNN Español) — Una niña de 11 años murió tras ser asaltada por delincuentes que circulaban en moto en Villa Giardino, Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, según informaron el municipio de Lanús y la Policía de la Provincia Buenos Aires.
Tras el hecho fue detenido un adolescente de 14 años, mientras que un segundo sospechoso fue identificado y es intensamente buscando, aseguró a CNN una fuente de la Intendencia de Lanús.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, llegaba a su escuela. Allí fue interceptada por dos desconocidos que circulaban en moto, modalidad conocida en Argentina como «motochorros», que le robaron sus pertenencias y le causaron un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Un video captado por cámaras de seguridad y suministrado a CNN por una fuente policial registró el momento en el que los ladrones atacan a la niña y huyen. En las imágenes se ve cómo una persona intenta levantar a la víctima de la calle y llevarla hasta la vereda.
Cuando una ambulancia llegó al lugar, se le realizó animación y luego se la trasladó «en estado crítico» al Hospital Evita, donde murió a los 20 minutos de ingresar por un paro cardiorrespiratorio, según indicaron las autoridades.
«Como padre me duele y me entristece profundamente», publicó en su cuenta de Twitter Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio de Lanús.
publicidad
«En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes», añadió el funcionario.
Suspensión de campañas
El asalto ocurrió cuando faltan unos días para las elecciones primarias en Argentina. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y quien busca un segundo mandato en las próximas elecciones, anunció la suspensión de su campaña en un comunicado de la Gobernación.
El actual intendente de Lanús, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, anunciaron la suspensión de la agenda de campaña.
Los funcionarios informaron en un comunicado que se encuentran «trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona».
Noticia en desarrollo
Colaboró con este reporte Nacho Girón