Cillian Murphy, protagonista de ‘Oppenheimer’, no descarta interpretar a Ken en una secuela de ‘Barbie’

(CNN Español) — El actor Cillian Murphy, protagonista de la más reciente película de Christopher Nolan, «Oppenheimer», dijo que sí se podría interpretar a Ken en una secuela de la película «Barbie», si la hicieran.

«¿Que si yo interpretaría a Ken en Barbie 2? ¡Seguro! Leamos el guión, tengamos las conversaciones. No puedo esperar a verla», dijo Murphy, entre risas, a Cinéfilos. El actor interpreta a Robert Oppenheimer en la película de Nolan sobre el desarrollo de la bomba atómica a mediados del siglo pasado.

publicidad

«Barbie» y «Oppenheimer» son los dos grandes estrenos mundiales que se debutaron en la pantalla gigante el pasado 20 de julio. ‘Barbenheimer’ ha recaudado en conjunto US$ 511 millones desde su estreno la semana pasada a nivel mundial hasta este lunes. Barbie, dirigida por Greta Gerwig, obtuvo ganancias en taquilla por US$ $337 millones, mientras que la película de Nolan recaudó US$ 174 millones en su fin de semana de estreno, según Boxoffice.com.

“El fenómeno ‘Barbenheimer’ fue el catalizador de algo que no habíamos visto en años en esta industria: en lugar de impulsar la conversación cultural sobre ver una película, se convirtió en una campaña viral global sobre ir al cine”, dijo a CNN Daniel Loria, director editorial de Boxoffice.com.

Murphy agregó que «es genial para el cine que todas estas películas se estrenen en el verano».

niebla