Marchas a favor de Petro el 20 de julio: por qué las convocan, quién y dónde tendrán lugar

0
47

(CNN Español) — Sindicatos de Colombia convocaron a una serie de marchas a favor del gobierno del presidente Gustavo Petro para este 20 de julio, cuando Colombia celebra su fiesta patria con la que se dio inicio al proceso de independencia del país.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT, junto a otros gremios, es uno de los grupos que convoca las marchas a favor de las reformas sociales impulsadas por Petro, entre ellas las reforma laboral, a la salud y la reforma pensional, una serie de proyectos que no han podido pasar en el Congreso en la última legislatura.

«Hemos considerado muy positivo que el gobierno haya decidido presentar nuevamente la reforma laboral en la segunda legislatura y por tal motivo entonces vamos a acompañar esa presentación del gobierno con la movilización nacional este 20 de julio», dijo Fabio Arias, presidente de la CUT, al convocar los eventos de este jueves.

Fecode, la Federación Colombiana de Educadores, también convocó a marchas para defender la educación pública.

Según los sindicatos, las reformas que impulsa el gobierno, son «la conjunción de las necesidades y solicitudes que desde hace más de tres décadas venimos exigiendo», dice un comunicado sobre las manifestaciones de este jueves.

publicidad

Las manifestaciones están convocadas para iniciar el 20 de julio a las 2 p.m.

En Bogotá la concentración será en la Plaza de Bolívar.

Los sindicatos invitaron a los trabajadores «a realizar esta clase de acciones en las diferentes regiones de nuestro país».