Todos los días y las 24 horas les invitamos a escuchar lo mejor de la música retro nacional e internacional. Una programación musical especialmente diseñada para acompañarlos en la oficina, el hogar o donde te encuentres.

Somos un medio preocupado de la cultura, el medio ambiente y la unión de las personas por medio de la música. Forma parte del Club, "Club Retro Hits" La música de tu generación.

Google lanza una alternativa para reemplazar las contraseñas

(CNN) — Los días en los que tenías que pensar en nuevas contraseñas que no fueran «password123» podrían estar llegando a su fin, al menos en tus cuentas de Google.

Google comenzó el miércoles a ofrecer soporte para passkeys, un método alternativo de inicio de sesión para aplicaciones y sitios web que, según la compañía, pretende ser una alternativa «más fácil de usar y más segura» que la contraseña.

Google explica que con las passkeys los usuarios pueden acceder a sus cuentas de la misma forma que desbloquean su teléfono: con una huella dactilar, un escáner facial o un PIN de bloqueo de pantalla.

La Alianza FIDO, un grupo de seguridad del que forman parte muchas empresas tecnológicas, ya había desarrollado modelos de contraseña. Desde entonces, Microsoft, Apple y Google han estado trabajando para hacer realidad este sistema.

Apple introdujo su opción de clave de acceso con el lanzamiento de iOS 16, que permite utilizar la tecnología en distintas aplicaciones, incluida Apple Wallet. La compatibilidad con Passkey se introdujo en Chrome y los dispositivos Android en octubre de 2022, pero ahora la opción está disponible en todas las cuentas de Google, desde Gmail hasta Drive.

publicidad

A la gente se le da fatal elegir contraseñas. Pero incluso añadiendo un carácter especial o una combinación de letras y números, la protección frente a los delincuentes es limitada. En cambio, las contraseñas se consideran más seguras que otras opciones, y Google las califica de «resistentes a ataques en línea como la suplantación de identidad».

Google seguirá ofreciendo contraseñas y autenticación de dos factores como otras opciones de acceso a cuentas.

Santiago
nubes
13.3 ° C
15.1 °
12.5 °
91 %
4.1kmh
100 %
Vie
13 °
Sáb
15 °
Dom
14 °
Lun
16 °
Mar
19 °

Artículos Relacionados