
(CNN Español) — Dos turistas europeos fueron expulsados este jueves de Machu Picchu cuando personal de vigilancia del parque arqueológico encontró a uno de ellos desnudo y a su amigo intentando tomarle una fotografía cerca al sector conocido como la Casa del Guardián.
Los ciudadanos de origen suizo y francés violaron el reglamento de visita de Machu Picchu, y por lo tanto, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, confirmó Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Las fotografías fueron eliminadas en presencia de la policía, y los turistas fueron intervenidos por el delito de “pudor público, exhibiciones y publicaciones obscenas”, según confirmó la policía a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
#7maravillasdelmundo
¡La maravilla del mundo se respeta!🎖️Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de #Machupicchu en Cusco, fue intervenido por personal de Turismo PNP. #PolicíasEnAcción #Cusco pic.twitter.com/y5ouZe7eUR
publicidad
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 4, 2023
Candia hizo un llamado a los turistas a respetar las normas de conductas durante las visitas a los sitios arqueológicos.
En años anteriores se habían registrado este tipo de incidentes incluso causando una fuerte condena por parte de las autoridades de Perú.