
(CNN Español) — Juan Guaidó viajó la noche de este lunes de Bogotá a Miami, le dijo a CNN una fuente cercana al líder opositor venezolano.
Según la fuente, Guaidó abordó un avión de la aerolínea colombiana Avianca a las 11:00 pm, hora local.
La Cancillería de Colombia informó en un comunicado que Migración Colombia condujo a Guaidó, “que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU”.
En el texto precisan que el pasaje ya había sido adquirido por el propio Guaidó. Concluyen el escrito asegurando que “Migración Colombia se mantuvo atenta a que ese viaje se produjera sin dilación alguna”.
En horas de la mañana, Guaidó había informado que entró caminando a territorio colombiano, pero no precisó si lo hizo a través de alguno de los puentes que conectan Colombia y Venezuela o si cruzó a través de los senderos ilegales, también conocidos como trochas.
publicidad
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró que Guaidó ingresó a territorio colombiano de manera inapropiada y que corría riesgo porque “en Colombia se cumple la ley”.
Sobre esta advertencia del canciller, CNN se comunicó con el equipo de Guaidó para conocer su reacción pero desde allí respondieron que, de momento, no harán comentarios.
Guaidó argumentaba que tenía previsto reunirse con las delegaciones asistentes a la cumbre internacional sobre la situación política en Venezuela de este 25 de abril y también con la diáspora.
La Cancillería de Colombia respondió que Guaidó no estaba invitado a la conferencia. Tampoco lo está ningún otro representante de la oposición ni del gobierno de Venezuela.