
(CNN) — La alcaldía de Manizales, Colombia, informó este martes a través de un comunicado en su cuenta verificada de Twitter que al menos 28 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos en el Estadio Palogrande y otros puntos de la ciudad, luego de que algunos asistentes al partido de fútbol entre Once Caldas y Alianza Petrolera ingresaron a la cancha tras la derrota del equipo local, Once Caldas.
La alcaldía agregó que resultaron lesionadas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías, quienes se encuentran fuera de peligro.
#ATENCIÓN
Ya fueron controlados los disturbios que se presentaron en el Estadio Palogrande y otros puntos de la ciudad, luego de que algunos asistentes al partido entre @oncecaldas y @APetrolera ingresarán a la cancha. En el hilo les contamos más: ⬇️— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) April 19, 2023
publicidad
La policía reportó también que dos caballos del cuerpo de carabineros resultaron con laceraciones mínimas.
También se informó que una patrulla fue vandalizada, una moto incinerada, 2 pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas en el interior del estadio.
La alcaldía de Manizales añadió que la situación ya se encuentra bajo control y las autoridades aún se encuentran investigando los hechos.