Periodistas preocupados por proyecto de ley que enviaría a comunicadores a tribunales penales

Los periodistas en Bolivia están en alerta por un proyecto de ley que amenazaría con cárcel a los comunicadores. Jorge Carrasco, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, indica que esta legislación busca usar el ámbito penal para acallar opiniones diferentes al gobierno. Se trata del proyecto de ley de cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos, que propone cárcel de tres a siete años a quien difunda ideas basadas en superioridad racial, o a quien promocione el racismo como forma de discriminación, o difunda discursos de odio fundados en motivos racistas. Y agrega que «cuando el hecho sea cometido por una trabajadora o un trabajador de un medio de comunicación social, o propietario del mismo, no podrá alegarse inmunidad ni fuero alguno».

niebla