Usualmente se nombra a “Avengers Infinity War” como el crossover más ambicioso de la historia del cine. Sin embargo la película que los siguió, “Ant-Man and the Wasp”, no tiene ningún cameo de algún personaje del MCU. Eso si, no siempre fue el caso.

Ya que en una entrevista con Radio Times sobre la película, el director Peyton Reed, dijo que siempre tuvo como intención que fuera una cinta independiente. Esa noción se solidificó cuando el equipo creativo detrás de esta eligió eliminar un cameo de Capitán América.

“La idea era que esto realmente fuera un poco más independiente y en su propio mundo” comenzó Reed. “Sabíamos que queríamos continuar la historia de estos personajes y luego presentar nuevos personajes que eran mucho más relevantes para la historia que estábamos contando… Además del hecho de que veníamos justo después de ‘Infinity War’, donde está realmente todo el mundo. Con la excepción de Ant-Man y Wasp y, por supuesto, Hawkeye”.

Reed continuó, y habló de un posible cameo de Capitán América, que habría tenido lugar dentro de una de las ya clásicas escenas donde Luis explica una situación. En un momento dado, Luis iba a re-contar la historia de Scott Lang viajando a Alemania en “Captain America Civil War”, y Chris Evans iba a aparecer en esa historia, al igual que Falcon en la primera película de Ant-Man.

“Al principio, teníamos una versión en la que íbamos a hacer una versión rápida de la pelea del aeropuerto en ‘Civil War’, con algo ridículo donde, ya sabes, Capitán América tiene a Ant-Man como una pelota de béisbol y lo arroja” comentó Reed “Porque todo es la versión de Luis de como ocurrieron los eventos, ¿verdad? Se nos ocurrieron todos estas ideas ridículas”.

Finalmente desecharon la idea para que “Ant-Man and the Wasp” se mantuviera como una película independiente, con excepción de las escenas post-créditos.