Pese a que “The Batman”, el primer spin-off del vigilante de Ciudad Gótica en el Universo Expandido de DC, aún no se conocen detalles sobre la película. El único rumor que más seguridad tiene, es que Ben Affleck no sería parte de ella y un actor más joven tomaría el rol.

Uno de los aspectos más frustrantes para los fans de Batman. Es que de la cinta de Matt Reeves nunca se recibe ninguna información oficial. Lo que lleva a la película a estar constantemente rodeada de rumores. Surgieron algunos la semana pasada de que el filme tendrá lugar en el mismo universo que el Joker de Martin Socrsese, y ahora apareció otro de que en realidad está ambientada en el DCEU, solo que con un Batman más joven.

El rumor surgió fuertemente gracias al podcast El Fanboy, donde se afirma que la utilizarían como reboot para el DCEU. “Básicamente, quieren desarrollar esta película de Batman como si fuera un reinicio, como si fuera algo nuevo. Pero no van a hacer declaraciones explícitas al respecto, solo van a hacer una película sobre un Batman más joven, el cual creo que tomará lugar en el pasado, lo que creará una puerta trasera para si alguna vez quieren polinizar con los otros personajes de DC otra vez (…) Van a hacer de Batman su propia franquicia independiente, básicamente lo iniciarán de nuevo hasta cierto punto, pero van a dejar una puerta trasera abierta para que, dependiendo de cómo sigan las próximas películas de DC, desde allí puedan decidir de qué continuidad forma parte y si van a avanzar o no en el concepto compartido y harán más películas cruzadas “.

Cambiar actores en las películas de cómics no es algo nuevo. Marvel Studios lo hizo con War Machine y Bruce Banner, pero cabe destacar que, ambos personajes no están en la misma vara en la que se encuentra el vigilante. Aunque de todas maneras sería interesante ver a un Batman más joven en su mejor momento, también llama la atención continuar la historia del Bruce Wayne de Ben Affleck después de “La Liga de la Justicia”.