Con todo están celebrando en la casa de las ideas el décimo aniversario del lanzamiento de su Universo Cinematográfico. Y no solamente lo hacen lanzando ediciones nuevas en Blu-ray de sus primeros proyectos. Sino que acaban de presentar su nuevo homenaje a la película que lo inició todo: El libro de arte de Iron Man. 

Marvel Studios celebra a “Iron Man” con la revelación de la portada del libro “The Art of Iron Man: 10th Anniversary Edition Book”. Si bien la mayoría de las festividades de Marvel Studios este año, se centran en el décimo aniversario de MCU, es importante recordar que la famosa franquicia también celebra la primera década de “Iron Man”, protagonizada por Robert Downey Jr.

La primera película producida por la compañía cinematográfica. Esta cinta sentó las bases para que la franquicia de 16 mil millones de dólares esté en pie. No es ningún secreto que fue una gran apuesta para Marvel Studios. Ya que para asegurar fondos para su primer largometraje independiente hipotecaron a casi todos sus personajes restantes. Además la creación de “Iron Man” no fue nada fácil, ya que innumerables escritores descartaron el proyecto debido a lo desconocido del personaje.

Incluso los fanáticos estaban escépticos con el proyecto y tampoco ayudó que, en ese momento, Marvel Studios escogiera a un director independiente como Jon Favreau, y eligiera a un actor que tenía un gran historial de abuso de sustancias como Downey. En los años siguientes, la gente aprenderían más sobre cuán riguroso era el proceso: desde trabajar con un guion hasta la conclusión de tener que construir el traje práctico, siendo casi un milagro que Kevin Feige y su equipo pudieran sacar adelante el proyecto.

Diez años más tarde, Iron Man y Robert Downey Jr. siguen siendo el personaje/actor estrella del MCU, habiendo aparecido en nueve (incluido el cameo en “The Incredible Hulk”) de las 19 películas de la franquicia. Y dado que 2018 es un año especial para Iron Man, y el MCU, Marvel Studios ha presentado la portada oficial de “The Art of Iron Man: 10th Anniversary Edition”. El libro no estará disponible hasta octubre, pero Amazon ya está aceptando reservas.