Es prácticamente un mito entre los fanáticos de DC. Muchos creen que existe el “Snyder Cut” de “Justice League”, a pesar de que Warner lo ha negado en varias ocasiones. Pero al parecer esta no sería una idea tan alejada, ya que uno de los artistas de storyboard que trabajó en la cinta, aseguró que el director terminó todas sus escenas. 

Ya se ha convertido en un cuento común, cada vez que alguien sale desmintiendo la existencia del “Snyder Cut” de la última película que el director realizó con DC. Aparece algún trabajador de “Justice League” para entregar testimonio de que en realidad si existiría un corte diferente al resultado final que obtuvimos.

Esta vez fue el director de varias películas animadas de DC, Jay Oliva, quien además trabajó como artista de storyboard con Zack Snyder en sus tres proyectos del DCEU: “Man of Steel”, “Batman v Superman” y “Justice League”.

Durante el fin de semana, Oliva salió a defender el trabajo de Snyder, luego que en una serie de tweets, el guionista y contribuidor de Forbes, Mark Hughes, explicará a los fans del director por qué tenían que dejar de pedir por un “Snyder Cut” de “Justice League”.

Lo que Hughes cuenta en su tweet, son los reportes que ya son conocidos por todos. “Un corte inicial fue hecho con grabaciones incompletas, escenas faltantes, sin reshoots, efectos especiales faltantes, etc. Por eso es imposible ‘lanzar el Snyder Cut’ que no existe”.

Pero de acuerdo a Oliva, quien le respondió a través de Twitter, al parecer el trabajo del director habría estado más terminado de lo que se da a entender. Ya que según el artista, sabe con certeza que todo lo que se planeó en el storyboard se grabó.

“Más allá de efectos especiales incompletos, se filmó todo lo planeado. Zack no es el tipo de director que crea la película en la sala de edición. Todo está planeado meticulosamente de principio a fin. Así lo hicimos en ‘Man of Steel’ y ‘Batman v Superman’”.

 

El único problema es que pese a que la película que originalmente planeó Snyder este grabada casi por completo. Warner tendría que invertir millones de dólares en terminar la versión. Así que en cierta medida si existe un “Snyder Cut”, solamente que la decisión de terminarlo y lanzarlo al público caería solamente en Warner Bros. quienes son los dueños de “Justice League”.