“Esa no es una luna, es una estación espacial” decía Obi-Wan Kenobi en “Una Nueva Esperanza” cuando ven por primera vez la estrella de la muerte. Y ahora los fanáticos de la saga están diciendo lo mismo, solo que al revés luego de que la sonda Cassini de la NASA subiera una peculiar foto a su cuenta de Twitter.

 

el mensaje bajo la imagen dice. “La característica visual más impresionante de la luna helada Tetis, en Saturno, es un gigantesco cráter de impacto llamado Odiseo. Captamos esta imagen en 2015. (Y sí, es una luna. Lo hemos comprobado)”. Mensaje que de todas formas perturbó a los fanáticos de “Star Wars”, por lo que el Twitter oficial de la saga tuvo que salir y calmar al público.

 

“Nos hemos puesto en contacto con Obi-Wan Kenobi. Por si acaso”.  Lo que realmente es una buena idea, ya que no es solo la luna Tetis que se asemeja a la estrella de la muerte. Si no que el planeta está rodeado por otra luna similar. Al igual que en el trilogía original, donde hubieron dos estrellas. Así que la NASA también aprovechó de llamar a la calma con un tweet que asegura que: “Hay una segunda. Esta es Mimas, otra luna de Saturno. Afortunadamente, tampoco está operativa”.