A lo largo del spin-off sobre Han Solo queda claro que la película fue hecha con la idea de que tuviera al menos una secuela. Es más su protagonista, Alden Ehrenreich, firmó uno contrato para tres películas. Las cuales quedan en duda tras los malos resultados de “Solo”. Incluso, Ron Howard, en entrevista con Empire no quiso confirmar si habrán más cintas.

“Ha sido un proceso constante de hacer las preguntas: ¿Cómo pudo haber sucedido esto? ¿Cómo pudo verse afectado Han Solo? ¿Cuáles son los eventos que pudieron haber moldeado su vida? Creo que continúa pidiendo más preguntas. Los fanáticos parecen entusiasmados y quizás haya interés en explorarlas”.

Una de las dudas que dejó el final de la película es sobre el encuentro de Han con Jabba the Hutt, ya que se insinúa que allí iría junto a Chewbacca. Pero Howard dice que pondría su foco en una guerra de los sindicatos criminales, más que solamente en el Hutt. “Potencialmente, uno pensaría que sería interesante ver cómo es una guerra entre los sindicatos. No hay nada concreto allí, pero ese es un territorio interesante. En qué película y a través de la perspectiva de qué personaje, eso podría surgir(…)Creo que todos sienten que es un territorio rico para explorar en el universo de las películas”.

Otra de las historias que dejó a los fans con la boca abierta, fue la de Qi’ra, quien en vez de irse con Han, prefirió quedarse en Crimson Dawn y juntarse con el cameo más sorprenderte de la película: Darth Maul. Por esta decisión Howard dice que “En mi mente, ella sabía que no podía huir. Si escapaba con Han sería la muerte de ambos”.

Ella lo preparó para irse asegurándose que lo seguiría, pero sabiendo que no podía realmente. Ella tenía que limpiar esta situación lo mejor que podía. Creo que esperaba poder presentarse y luego desaparecer, pero (Maul) la atrapó. Él dijo, ‘ven a Dathomir y vamos a trabajar estrechamente juntos’, y te das cuenta que ‘oh, Dios mío, ella ha cambiado a un jefe opresivo por un tipo aún más aterrador’. De alguna manera esto alimenta su ambición y la pone en una posición de mayor poder o simplemente de mayor peligro. Pensé que era algo valiente de su parte”.