Dave Mustaine está en una disputa por derechos de autor contra Metallica, más en concreto, con Lars Ulrich.

La banda tenía intenciones de lanzar una versión expandida de “No Life ‘Til Leather”, el demo de 1982 que tiene contribuciones de Mustaine, quien resumió el conflicto de forma tajante: “No le cederé mis créditos a Lars”.

A pesar de que existió un acuerdo en el año 2000, el conflicto ha vuelto a surgir porque, según el líder de Megadeth, el baterista de Metallica deseaba obtener créditos de composición en dos canciones, cosa que no le correspondía: “Escribí todo ‘Mechanix’ y ‘Jump in the Fire’… Sobre ‘Phantom Lord’, compuse cada nota de la música, James dio con las letras. Eso es 50 y 50. Si James quiere darle su porcentaje a Lars porque le tiene miedo, es cosa de él. Yo no le temo a Lars Ulrich y no le daré mi porcentaje. Lo mismo con ‘Metal Militia’, yo escribí la música y James las letras… No le cederé mis derechos a Lars Ulrich”.

Sus declaraciones pueden tomarse como un resentimiento en las relaciones entre Mustaine, Hetfield y Ulrich, que siempre han estado tensas, a pesar de compartir escenario en algunas ocasione-, y una maña señal de poder ver al Big 4 reunido. El coloro asegura que la instancia no se ha vuelto a dar por causa del baterista: “Creo que Lars tiene miedo de tocar con Megadeth”.