A quienes tienen hijos suelen recomendarles que no permitan que los niños sean “educados” por la televisión, pero la realidad es que la siguiente historia que pasó en Nueva York tiene como protagonista a una famosa serie y a un pequeño de 7 años que gracias a ella evitó una tragedia en su escuela.

El niño, llamado David Díaz Jr., suele ver televisión por largos ratos con su papá -que por cierto se llama igual que él-. Medios estadounidenses relataron que ambos eran fanáticos de la serie The Good Doctor, de Sony y ABC Studios, protagonizada por el actor británico Freddie Highmore, quien da vida a un prodigioso médico autista.

Hace unas semanas, el pequeño de 7 años se encontraba en la escuela, cuando a la hora del almuerzo notó que uno de sus compañeros se estaba atragantando con la pizza y no podía respirar. David no dudó ni un momento en ayudarlo y puso en marcha lo que aprendió en la serie médica que llevaba un año viendo con su papá.

El Senado de NY le dio un reconocimiento al niño por su valentía. Foto: Facebook Fred Akshar
El Senado de NY le dio un reconocimiento al niño por su valentía. Foto: Facebook Fred Akshar

Lo que el niño hizo fue una maniobra de Heimlich, procedimiento que consiste en abrazar por detrás a la persona colocando las manos en la cintura, fijando el puño entre las costillas y el abdomen, para luego empujar a la persona hacia arriba y en dirección hacia quien la ayuda. Este procedimiento debe llevarse a cabo cuantas veces sea necesario hasta lograr que se expulse el objeto que obstruye las vías respiratorias.

“Si alguien se está ahogando o está en peligro, siempre hay que salvarlo (…) Si no lo haces, eso podría ser muy triste”, dijo el niño a Fox News tras su hazaña.

El niño héroe que aprendió a salvar vidas viendo tele

Kristin Korba, profesora de segunda año en la escuela primaria Woodrow Wilson, le relató a dicho medio estadounidense que presenció todo y que en el momento en que el niño empezó a ahogarse, David estaba frente a él y por ello actuó más rápido que los maestros que se encontraban también en el patio.

/gap