Shakira y sus hijos iban como casi siempre acompañados de Tonino, el hermano de Shakira, que es también su mano derecha, hombre de confianza, su mánager privado y su confidente. Una especie de Agustín Pantoja para Isabel o lo que fue Amador Mohedano para Rocío Jurado. El medio hermano de Shaki (su madre es la primera mujer de William Mebarak) es en quien se apoya más en estos tiempos difíciles. La aversión de Tonino por Gerard Piqué es manifiesta, ya que fue el primero que se dio cuenta de las juergas nocturnas y la vida paralela que llevaba el jugador, abriendo los ojos de su hermana.

Los otros ocho hermanos de ‘Shaki’ son menos conocidos. La cantante es la única hija de William Mebarak y Nidia Ripoll, mientras que todos sus medio hermanos son fruto del primer matrimonio del padre de la cantante. No obstante y de modo excepcional, una de las hermanas habló ante las cámaras para explicar cómo estaba la cantante tras confirmar su ruptura con Piqué.

Los hermanos de Shakira

Shakira y sus 9 hermanos por parte de su papá, William Mebarak, juntos en una reunión familiar. Foto: Twitter@Revista_Clase

 

Shakira es hija única del matrimonio de sus padres, William y Nidia del Carmen, pero en primeras nupcias, William estuvo casado con Lucila Otero, con quien tuvo nueve hijos, más uno que falleció en un accidente hace años.

Robin Mebarak Otero y Moisés Mebarak Otero son con los que Shakira tiene menos relación. En el extremo contrario se sitúa Tony Mebarak, mejor conocido como Tonino.

 

Él es su mano derecha y forma parte de su equipo de trabajo. Fue su road manager del Dorado World Tour en 2018 pero es mucho más que un representante o un escudero fiel: es, para entendernos, el Agustín Pantoja de Shakira o el Amador Mohedano que ejercía de mano derecha de Rocío Jurado.

/Gap