Este domingo 8 de mayo es el Día de la Madre y, a diferencia del año pasado, podrás festejarla de manera presencial. Salir a comer siempre es un buen plan y si no sabes a dónde llevarla acá tienes varias recomendaciones de restaurantes, todas variadas y para diferentes gustos: con brunch, con pescados y mariscos frescos, con cocina mapuche y hasta en una increíble terraza escondida. Cualquiera sea el lugar que escojas, reserva desde ya.

›  Mucho mejor si comienzas a regalonearla desde temprano con un maravilloso desayuno. Hay varios que llegan directo al domicilio, con bonitas cajitas que incluyen regalos, uno que otro detalle y varias delicias para disfrutar, como pan de masa madre, sándwiches prensados, huevos revueltos, fruta fresca, café de grano, jugo recién exprimido y los siempre infaltables dulces. ¡Todavía estás a tiempo para encargar!.

 

Regalos para sorprenderla

›  ¿Aun no compras el regalo para tu mamá? Tranquilo, que en Tienda Paula tienes una guía que te puede sacar de apuros, con ideas y opciones de obsequios, para diferentes bolsillos, todas disponibles para comprar online y con despacho a las casa. Entre las propuestas hay ramos de flores, sesiones de masajes, chocolates de autor, packs gourmet, orfebrería mapuche y hasta tentadoras galletas artesanales. No hay excusas para no regalar.

›  Si estás de cumpleaños este mes o conoces a alguien que lo esté, avísale que puede disfrutar gratis de muchos beneficios. Es que son varios los lugares que te celebran con regalos, entradas sin costo y descuentos en tu día, desde cines hasta el Buin Zoo, pasando por pizzerías, bares, museos, cafés y chocolaterías. Así dan ganas de cumplir pronto un año más.

En el barrio Brasil hay un lugar que es fábrica de cerveza y bar a la vez, la cervecería Intrinsical. De hecho, apenas entres al lugar apreciarás los barriles de fermentación y otras maquinarías, las que además puedes conocer junto al proceso de elaboración en los tours gratuitos que realizan todos los sábados. Además los miércoles hay catas para aprender a reconocer las cervezas y sus ingredientes, también sin costo.

En medio de un barrio residencial de Ñuñoa hay un pequeño lugar que tienes que visitar sí o sí: Patagonia Sushi. Se trata de una barra casi escondida, a la que se llega por el boca a boca, y al estilo de los izakaya, típico bar o picada japonesa. Toda una experiencia para disfrutar de sus ceviches y rolls con sazón nikkei, o su omakase, un plato con todo lo que quiera hacer el chef ese día.

 

Viernes / Pasear y comprar el regalo para la mamá es la propuesta de Tienda Paula, que está con un mercado en el Distrito de Lujo de Parque Arauco. Ahí encuentras desde ropa y calzado, hasta productos gourmet y deco.

Sábado / La feria El vino resiste vuelve al barrio Franklin con todo un día para probar vinos de pequeñas viñas lideradas o conformadas por mujeres. Así, comprando su copa podrás degustar todos los que quieras.

Domingo / Hasta el domingo puedes visitar gratis la primera exposición de fotos en el cerro Manquehue, una inédita muestra con fotografías de la cordillera de Los Andes y sus cumbres.

/gap