Semanita intensa de transición en Netflix, que elimina un centenar de títulos y a la vez anuncia todo lo que traerá en abril de 2022. Y el plato fuerte del mes tiene un nombre conocido y con muchos fans: Élite.

Élite temporada 5 llega la próxima semana, el 8 de abril, a tiempo para las vacaciones de Semana Santa y continuará supuestamente donde lo dejó la cuarta temporada, comenzando su propio misterio -se desconoce si los que quedaron por ahí se resolverán o no, dada la salida y entrada de personajes: Entran los actores Valentina Zenere y André Lamoglia y se van Itzan Escamilla y Omar Ayuso, Samuel y Omar.

Pero hay más:

Bienvenidos a Edén: Una serie con gente guapa en un reparto liderado por Amaia Salamanca, y con una trama que parece la mayor pesadilla de una Instagrammer, en la que cinco influencers guapes y atractives van a una fiesta mega-exclusiva organizada por una marca de bebida organizada en una isla secreta . Lo que vivirán allí les cambiará la vida, y les hará ver que el paraíso no es tan guapo y atractivo, si es que consiguen salir.

Herederos de la tierra, temporada 1: El joven e ingenioso Hugo Llor se esfuerza por hacerse un nombre en la Barcelona del siglo XIV, a la vez que cumple un voto que hizo a la familia Estanyol. La venta del atardecer, temporada 4: Los agentes de élite del Grupo Oppenheim venden la vida de lujo a los compradores adinerados de Los Ángeles. Las relaciones lo son todo, y eso a menudo significa un gran drama.

Vuelve la Muñeca Rusa en una segunda temporada protagonizada por Natasha Lyonne que transcurre cuatro años después de la primera y verá a Nadia y Alan descubrir un portal del tiempo en Nueva York que los obligará a confrontar su pasado nuevamente. Anatomía de un escándalo, protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend. La historia de cómo la vida privilegiada de Sophie como esposa del poderoso político James se desmorona cuando estalla el escándalo y él es acusado de un delito estremecedor. Y Entre reja y reja, comedia en una prisión que muestra los altibajos de la vida en prisión a través de Laura Willis, que da un giro a su carrera cuando se pone al frente de una cárcel de mujeres.

Ozark, temporada 4: Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los Ozarks de Missouri, donde debe blanquear 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un jefe de la droga. Entre dos mundos: Tras perder al amor de su vida en un trágico accidente, una adolescente con el corazón destrozado empieza a creer que él le envía señales desde el más allá. Las Niñas de Cristal: María Pedraza protagoniza un drama psicológico acompañada de Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener y Paula Losada que cuenta la historia de una bailarina que, ante la gran presión que sufre, ella y una compañera encuentran refugio en una amistad que las aísla del mundo real.

Elige o muere: Dos amigos tentados por un premio en metálico sin reclamar reinician un misterioso videojuego de los 80 y entran en un mundo surrealista inmerso en el más puro terror. Déjate llevar: El verano antes de la universidad, la formal Auden conoce al misterioso Eli. Noche tras noche, él la ayuda a disfrutar de la juventud de una manera desconocida para ella. El asedio de Silverton: Cuando una misión de sabotaje sale mal, un trío de rebeldes anti-apartheid acaba implicado en un tenso asalto con rehenes a un banco. Basada en una historia real.

Todo es Gila: Varios humoristas españoles se suben al escenario, cogen el teléfono y recrean algunos de los monólogos más legendarios del admirado Miguel Gila para rendirle homenaje. Amor de Madre: Comedia de una alocada luna de miel en la que el novio no viaja con su mujer, sino con su madre tras dejarlo plantado en el altar. Apollo 10 y medio: una infancia espacial, cinta de Richard Linklater (trilogía Antes De…) que vuelve al terreno de la animación rotoscópica -pintar sobre la película ya filmada- con una cinta de ciencia ficción estilo 80s en el que un chico tiene la oportunidad de trabajar para la NASA.

La Burbuja: comedia de Judd Apatow que versa sobre la nueva normalidad y las reglas de rodaje en la época del Coronavirus, con un grupo de actores que están haciendo un film de acción que no pueden salir a exteriores, sino que todo debe ser rodado en un estudio y con croma.

Jimmy Savile: Una historia británica de terror: duro documental con no menos duros testimonios que cuentan cómo la estrella mediática Jimmy Savile conquistó a un país con su excentricidad y filantropía, hasta que las acusaciones de abusos sexuales en su contra revelaron una faceta oscura hasta entonces desconocida. El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas: documental que explora el misterio y la fascinación que rodea la muerte del icónico icono del Hollywood clásico a través de entrevistas inéditas con su círculo más cercano.

Series de Netflix para abril 2022

1 abril

Bienvenidos a Edén

Preguntados

El último autobús

Pedro el escamoso

Beyblade Burst Surge

Cocomelón ¡A cantar!, temporada 5

Abby Hatcher, temporada 2

4 abril

Propuesta laboral

Mighty Express, temporada 6

6 abril

Pálpito

8 abril

Líneas eróticas

Élite’, temporada 5

Huevos verdes con jamón, temporada 2

Tiger & Bunny, temporada 2

9 abril

Mañana

12 abril

Entre reja y reja

Detectives animales

13 abril

Casi feliz, temporada 2

La suegra que te parió

14 abril

Ultraman, temporada 2

15 abril

Anatomía de un escándalo

Los herederos de la Tierra

19 abril

Pacific Rim: Tierra de nadie, temporada 2

Kitty Zasca

20 abril

Yakamoz S-245

Muñeca rusa, temporada 2

21 abril

Kentaro está embarazado

22 abril

Heartstopper

27 abril

Komi-san no puede comunicarse, temporada 2

Grace and Frankie, temporada 7

29 abril

Ozark, temporada 4 parte 2

Sin fecha determinada

Ni una palabra

Películas de Netflix para abril 2022

1 abril

Apolo 10½: Una infancia espacial

La burbuja

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Battle: Freestyle

Siempre en el mejor momento

Creed II

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Tiger & Bunny: The Rising

Tiger & Bunny: The Beginning

6 abril

Furioza

8 abril

Las niñas de cristal

Yaksha: Operaciones despiadadas

Metal Lords

Entre dos mundos

13 abril

Proskromienie Zlosnicy

15 abril

Elige o muere

16 abril

Hombre de Dios

20 abril

Punto de inflexión

22 abril

Déjate llevar

27 abril

El asedio de Silverton

28 abril

Burbuja

29 abril

Amor de madre

Documentales y Realities de Netflix para abril 2022

1 abril

Celeb Five: Detrás del telón

‘The Home Edit: Cada cosa en su lugar

5 abril

Mike Epps: Indiana Mike

6 abril

El ultimátum: Casarse o dejarlo

Michela Giraud: La veritá, lo giuro!

7 abril

Jimmy Savile: Una historia británica de terror

Regreso al espacio

Senzo: El asesinato de una estrella de fútbol

13 abril

Parques nacionales majestuosos

19 abril

En el blanco – El ascenso y la caída de Abercrombie & Fitch

20 abril

Conversaciones con asesinos – Las cintas de John Wayne Gacy

21 abril

Todo es Gila

22 abril

Sunset: La milla de oro, temporada 5

27 abril

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

/gap