Le dijo adiós a su vida privada. Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, ha alcanzado una popularidad notable luego de que se estrenara el documental El estafador de Tinder, en el que sus víctimas aparecen frente a las cámaras para narrar lo que les tocó vivir luego de hacer ‘match’ con él en la aplicación de citas. Ellas iniciaron una investigación exhaustiva junto a un grupo de periodistas para encontrarlo y que rinda cuentas ante las autoridades por las millonarias estafas que organizó, así lo reseñó INFOBAE.

El modo de operación de este israelí era presentarse en la app como un hombre millonario que solo vive de lujos. Esta era su carta de presentación para conseguir ‘matches’ e iniciar una conversación por un chat privado. Luego las hacia vivir experiencias únicas en hoteles, restaurantes y hasta viajes. El siguiente paso de su plan era fingir una persecución en su contra por lo que pedía préstamos a sus “enamoradas” para esconderse. Estos montos eras millonarios y siempre eran a través de una tarjeta de crédito a nombre de las víctimas, para que de esta manera las autoridades no puedan rastrearlo.

Lamentablemente, las tres víctimas de su gran estafa, que aparecieron en el documental El estafador de Tinder, no cuentan con los medios económicos para hacer los pagos de los préstamos que realizaron, por lo que la única salida que les ha quedado es crear una recaudación de fondos para que personas que conozcan sus historias puedan donar dinero y así poder cancelar lo solicitado en el banco.

¿QUÉ PASÓ CON SIMON LEVIEV?

Este hombre no ha mostrado arrepentimiento alguno por lo que hizo y su único mensaje respecto a lo expuesto en el documental es que sus seguidores “mantengan la mente y el corazón abiertos” para que conozcan su versión de lo sucedido, el cual realizaría a través de un video en su canal de YouTube que viene promocionando en su cuenta de Instagram.

De hecho su cuenta principal fue dada de baja, según lo que él menciona y es por ello que se creó una nueva cuenta de Instagram y es la siguiente:

LEVIEV EN TINDER

Con el éxito de esta producción de Netflix, la aplicación de citas Tinder tomó la decisión de eliminar su cuenta para evitar que siga estafando mujeres en la comunidad de personas que buscan encontrar el amor, amistad y otras relaciones. Dando de baja su perfil, ya no podrá acceder a la plataforma bajo la identidad de Simon Leviev, además que su rostro ya se encuentra en toda la Internet.

Según lo analizado por medios de comunicación, el israelí solo estaría usando su cuenta de Instagram para comunicarse con sus admiradores y habría creado un perfil en Tiktok para mostrar la vida de lujos que aún mantiene.

¿EN QUÉ TRABAJA SIMON LEVIEV?

Las últimas escenas del documental, y la información de su presentación en redes sociales, indica que estaría generando ingresos al ofrecer sus servicios como consejero de negocios, aunque se desconoce si es que hay otra actividad que esté realizando actualmente para generar ingresos económicos.

¿QUIÉN ES LA PAREJA DE SIMON LEVIEV?

Como parte del documental El estafador de Tinder, se narra algunos aspectos de su vida amorosa alejada de la app de citas. En la producción se muestran imágenes de él con una modelo de nombre Kate Konlin, con quien habría iniciado un romance no mayor a un año. En Internet se pueden encontrar fotos de ellos cenando en lujosos restaurantes, así como un regalo que él le hizo por su cumpleaños donde le entrega un carro.

En una entrevista con RadarOnline, la joven modelo dejó en claro que su relación con Simon Leviev había llegado a su fin, pero que aún mantenían comunicación y una amistad.

/gap