Harry Potter: regreso a Hogwarts se estrenará en Año Nuevo (1 de enero), convirtiéndose en un sentido homenaje por el aniversario 20 de la saga de películas. Poco a poco se han conocido detalles de este especial, y justamente, hace poco se estrenó un tráiler que reveló más de lo que verán los espectadores.

El videoclip, que no dura más de dos minutos, comienza con un Daniel Radcliffe y una Emma Watson recorriendo todos los lugares que se hicieron emblemáticos gracias a las películas y los libros escritos por J.K. Rowling. Así es como nos encontramos con la famosa estación de tren que conecta el mundo de los humanos con el de los magos, y por supuesto, el gran comedor de Hogwarts.

De fondo se escucha la voz de Emma, quien asegura que se siente feliz al recordar, y que en realidad, siente que el tiempo no ha pasado. Segundos después aparece Rupert Grint, quien afirma que este es el momento perfecto para sentarse a hablar y recordar viejas épocas.

Por otro lado, se le escucha decir a Daniel que: “Lo que más me asustaba era que había acabado lo más importante de nuestras vidas. Y al verlos a todos, veo que no ha acabado”.

Además de mostrar el presente de los actores que hicieron parte de la cinta, este especial también revelará el detrás de cámaras de las diferentes entregas y esos detalles que no han salido a la luz, hasta ahora. Por ejemplo, en el tráiler Helena Bonham Carter cuenta que uno de los momentos más exigentes fue cuando tuvo que ser Hermione mientras estaba en el cuerpo de Bellatrix Lestrange. “Todavía tengo los dientes y me los puedo poner”, cuenta la actriz entre risas, en una conversación con Radcliffe.

En este tráiler también aparece Ralph Fiennes, quien le dio vida al némesis de Harry: Voldemort. En el adelanto revela que cuando le comentó a su hermana que le estaban ofreciendo el personaje, ella no dudó en decirle que sí, que lo hiciera.

Harry Potter tiene en total ocho cintas, y la primera de ellas, Harry Potter y la piedra filosofal, fue estrenada en 2001. La historia tiene como protagonista a un niño mago, quien desperdicia sus habilidades viviendo con sus tíos. Sin embargo, pronto recibe el llamado de Hogwarts para que comience sus estudios y se convierta en uno de los mejores.

/gap