“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) llegó a su fin tras cinco temporadas el 3 de diciembre de 2021, y aunque algunos fanáticos desean ver más aventuras del Profesor y su banda, lo que queda de ella, Netflix y los productores confirmaron que no habrá una nueva entrega.

Álex Pina, el creador de la exitosa serie española explicó anteriormente en una entrevista con Vertele: “Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo. Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”.

Además, el creador de “La casa de papel” cree que es realmente importante salir por la puerta grande y por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con Esquire.

/gap