Han pasado ya cinco años desde el sensible fallecimiento de Juan Gabriel y desde entonces, su familia ha querido mantenerse alejada del ojo público siendo el licenciado Guillermo Pous, representante legal de su heredero universal, el único vínculo entre el clan y la prensa. A pesar de la discreción con la que los Aguilera se han conducido desde la muerte del cantante, esta tarde, se filtró a los medios de comunicación la noticia del arresto de uno de los hijos del Divo de Juárez quien, según programas como El Gordo y la flaca, Suelta la sopa y Ventaneando, fue arrestado en el estado de Florida acusado de violencia familiar. Así lo reseñó ¡HOLA! México.

La revista Forbes, ubicó a Juan Gabriel en el puesto 18 de los artistas más ricos del mundo, con ganancias de USD 11 millones, solamente en 2015. (Foto: Archivo / Cuartoscuro)

 

Como era de esperarse, esta información acaparó los titulares y poco a poco se han ido revelando detalles de la detención de Joan Gabriel Aguilera quien, de acuerdo con el programa Suelta la Sopa, donde se leyó parte el reporte policial, se detalló que el incidente por el que se encuentra presó ocurrió mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol: “Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas a su hermano Jean, lo golpeó aproximadamente 15 veces. Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró, la tomó por el cuello y la golpeó en la cara”, se lee en el documento que forma parte del expediente.

 

A través de la página oficial de El Gordo y la flaca, se publicó la foto del arresto del hijo de El Divo de Juárez, donde se aprecian algunos golpes en el ojo izquierdo, probablemente, provocados durante la ajetreada discusión familiar. De acuerdo con el programa conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan, Joan continúa en prisión debido a que ningún pariente cercano ha acudido a la comisaría. En el informe de la policía también es mencionada Laura Salas, mamá de los cuatro hijos de Juan Gabriel quien, en medio de la discusión sufrió un empujón. Hasta el momento, la familia no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

 

En los documentos oficiales, se informa cómo fue el arresto: “En la habitación se encontraron números botellas de cerveza y alcohol vacías. El oficial Suárez observó que Joan se escondía en el patio, detrás de los árboles, pero se rehusaba a salir de ahí”, se sabe que en ese momento fue imposible su arresto ya que saltó a la casa contigua, por lo que los oficiales tuvieron que esperar a que regresara a su hogar para remitirlo a las autoridades donde pasó la noche y permanece, ya que hasta el momento no se ha pagado la fianza para que el hijo del cantante abandone la prisión preventiva a la que fue sometido.

/gap