“El juego del calamar” se ha convertido en la serie más vista de Netflix. Y pese a las críticas, las denuncias de plagio y demandas por saturar las redes de internet en surcorea, no para de ganar adeptos en todo el mundo.

En los nueve capítulos de la serie, los espectadores pueden ver cómo 456 personas sumidas en la miseria y en las deudas hacen hasta lo imposible por ganar una competencia para llevarse el millonario trofeo.

La serie ha impactado al mundo entero por su mensaje y por sus impresionantes escenas. ¿Cómo se filmó esta novedosa producción de la que todos hablan? Estos son los detalles que brindó el mismo elenco en un video difundido por Netflix.

1. El personaje más difícil de encontrar

Dong-hyuk Hwang, director de “El juego del calamar” contó que ya tenía en mente quienes interpretarían a Sang Woo y Gi-hun, solo estaba a la espera de sus confirmaciones para arrancar con las filmación de la serie.

En tanto, para hallar a los intérpretes de Sae Byeok, Il Nam y Ali si realizó un casting, siendo el último personaje el más complicado de encontrar porque era difícil hallar actores extranjeros en Corea del Sur; sin embargo, tuvo suerte de encontrar a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años, que habla perfectamente el coreano y que tiene formación profesional en las artes escénicas.

El artífice de la exitosa serie también señaló que quedó impresionado con el casting de Ho Yeon para el papel de Sae Byeok. “Me impresionó, no podía encontrar a la persona perfecta para ese papel, pero un día llegó una cinta de audición y ahí estaba ella, como enviada por Dios”.

2. La escena que no estaba planificada

Dong-hyuk Hwang contó que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue casi una improvisación. “Él estaba corriendo hacia Sae Byeok. Y él estando ocupado, pero aún así recogiendo amablemente su café. Muchas experesiones detalladas improvisadas en una sola toma. Trabajamos juntos para llegar a estos detalles para el personaje (de Gi-hun)”.

Grabar esa escena fue muy divertido para la actriz, mientras los espectadores pensaban que la caída le había generado dolor, en realidad no aguantaba la risa. La escena era una toma falsa, pero fue tan buena que decidieron dejarla.

“Momentos como ese fueron colocados a lo largo del guión”, dijo Lee Jun-jae entre risas.

“Esos pequeños momentos hicieron que Gi-hun se convirtiera en un personaje entrañable para los espectadores”, aseguró por su parte el director.

3. Las dudas del protagonista

Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) tenía sus reservas sobre la historia. Se preguntaba cuál era la diferencia entre esta y otras películas de jugo de supervivencia. Le preocupaba que su personaje cayera mal al público y que no quisieran apoyarlo. El intérprete habló sobre sus sentimientos encontrados con el director de la serie y aportó algunas ideas como la escena en la que Gi-hun alimenta a un gato callejero.

“El tema de tener que jugar un juego diferente para cada ronda me llamó la atención al principio. Pero cuando leí el guión por segunda vez vi que la relación entre los personajes estaba muy entrelazada fue una gran sorpresa. ¿Por qué debería ganar este juego? La justificación fue bien proporcionada. Así que a partir de ese entonces el juego fue solo un fondo y me asombraba más el escenario”, declaró Jung-jae.

4. Los pictogramas ocultos

En tanto, Chae Kyung-sun, la directora de arte de “El juego del calamar” declaró que al recibir el guión sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero sombrío. Además, indica que al revisarlo también se concentraba principalmente en retratar el escenario adecuado a la cultura y tradición coreana.