El mundo de la música nacional está de luto luego que el cantante Claudio Valdés, más conocido como “El Gitano”, falleciera este domingo en un fatal accidente de tránsito en Concepción.

Valdés, de 29 años, resultó ser una de las víctimas fatales de un choque ocurrido cerca de las 05:00 de la madrugada en la autopista que une Concepción y Talcahuano.

El carismático intérprete se hizo conocido en 2010, luego de participar en el programa “Talento Chileno”, donde se convirtió en uno de los participantes favoritos de la audiencia debido a su particular voz y a su historia de esfuerzo.

La trayectoria de “El Gitano”

En 2010 “El Gitano” tenía 18 años y debutó interpretación de la canción “Madre” de Los Rebujitos. Su interpretación emocionó al jurado del espacio, lo que le permitió avanzar en la competencia.

Años más tarde, el artista recordó ese momento a través de su cuenta personal de Instagram en la que adjuntó el video de su presentación: “Fue una de mis grandes experiencias dentro de la música y carrera, donde he vivido un momento emocionalmente inolvidable”, escribió en el post.

Antes de subir el escenario, Valdés comentó la difícil situación familiar que estaba enfrentando, ya que no contaba con el apoyo de sus padres y se había distanciado de su familia. “Ellos no saben que estoy hoy día aquí, e igual me gustaría que me vieran para que valoricen un poco lo que perdieron”, declaró en ese momento.

Según contó en un programa de televisión, Valdés dejó su casa a los 16 años y se mudó con sus tíos en Talca, donde comenzó a encontrar su pasión por la música gitana, cantando en el transporte público para juntar dinero.

Pese a su gran talento y destacadas presentaciones, Claudio Valdés se quedó con el segundo lugar en la competencia. Sin embargo, su popularidad lo llevó impulsar su carrera musical. En 2011 lanzó su primer disco de estudio, el cual llevó por nombre “Por Ustedes” y que logró vender 13 mil copias en nuestro país.

La última canción de “El Gitano”

Actualmente Valdés seguía incursionando en la música, de hecho, hace apenas dos días estrenó el videoclip de “Nena vamo a darle”, la última colaboración, en la que el artista se alejó de su tradicional estilo para incursionar en el reggeaton.

En compañía de El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga, otras figuras de la música urbana, Valdés destaca por característica voz e interpretación en guitarra.

 

/gap