Un video de tres cantantes que entonan el clásico “Il Mondo” ha sido compartido más de 250.000 veces en redes sociales desde el 1 de abril con la afirmación de que son los hijos de los famosos tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Pero el video está protagonizado por el grupo italiano Il Volo, compuesto por Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto.

“Son los hijos de Placido Domingo, de Pavarotti y de José Carreras”, dice uno de los usuarios sobre el video difundido en Facebook (1) al menos desde el 1 de abril de 2021 y que muestra al trío interpretando el clásico “Il Mondo” de Jimmy Fontana.

El video también ha sido compartido en Twitter (12). La grabación circuló en YouTube con la misma afirmación de que son los hijos de Los Tres Tenores y fue compartida miles de veces, según la herramienta CrowdTangle.

También circuló en inglésfrancés y portugués.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook realizada el 1 de abril 2021

Una búsqueda inversa de los fotogramas en Google arrojó un resultado de YouTube del canal oficial de Il Volo del mismo recital, realizado en Alemania en septiembre de 2011 y publicado en el sitio el 31 de mayo de 2012:

Según se puede leer en su biografía oficial, el grupo Il Volo fue creado en 2009 tras la participación de los cantantes Barone, Ginoble y Boschetto -por separado- en el programa de talentos “Ti lascio una canzone” de la televisión italiana.

Desde entonces, y siempre de acuerdo a su biografía, han cosechado éxitos diversos, como el primer puesto en el festival de la canción de San Remo en 2015.

Nada dice la biografía sobre parentesco alguno con Domingo, Pavarotti o Carreras. Il Volo realiza desde 2016 un espectáculo denominado “Tre Tenori” en homenaje a ellos.

José CarrerasPlácido Domingo y Luciano Pavarotti conformaron el trío “Los Tres Tenores” entre 1990 y 2003. Pavarotti murió en 2007.

Además, Pavarotti tuvo cuatro hijas, y solo un niño que falleció al poco de nacer. Domingo sí tiene un hijo que es compositor y cantante, Plácido Domingo Jr., quien tiene 55 años y ha aparecido en alguna ocasión con su padre en televisión. No hay registros de que la hija y el hijo de Carreras sean músicos, aunque sí lo es su sobrino David Giménez Carreras.

/gap

/