Varias son las producciones que han marcado la sintonía en la plataforma de streaming este 2021. Algunas de ellas son las chilenas Piola y El agente topo, o las series Lupin y la reciente ¿Quién mató a Sara?.

¿Pero cuáles serán los estrenos Netflix abril 2021? Acá te contamos de lo nuevo de su catálogo para América Latina, como la popular segunda temporada de Luis Miguel, la serie, o la llegada del drama histórico La lista de Schindler.

Series

Parte el 2 de abril con la miniserie británica La Serpiente, una dirigida por Hans Herbots y Tom Shankland, basada en hechos reales.

En esta conocerás la historia del estafador y asesino en serie Charles Sobhraj, quien sale a la caza de incautos turistas en el llamado “sendero hippie”, del sudeste asiático, en la década del 70. Sin embargo, es seguido de cerca por un funcionario de la embajada.

Otro imperdible es la segunda temporada de Luis Miguel, la serie que, desde el 18 de abril, podrás ver los ocho capítulos todos los domingo. En esta ocasión se centra en la década de los noventa, cuando el Sol de México (interpretado por el actor Diego Boneta), queda a cargo del cuidado de sus hermanos, luego de la muerte de su padre Luisito Rey.

En ese contexto, intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi) y lidiar con el cáncer de su representante y amigo Hugo (César Bordón). Por si fuera poco, se suma a este difícil momento que, a comienzos del 2000, se lanza a descifrar la misteriosa desaparición de su madre.

También de segundo ciclo, llegará Grita, te estamos filmando, la comedia de Anthony González que protagoniza Gaten Matarazzo (el mismo de Stranger Things), con un show de cámaras escondidas que se dedica a las bromas bien montadas que abarcan desde mansiones embrujadas hasta cementerios ancestrales.

Películas nuevas y pasadas

En cuanto a los largometrajes, imperdible es Corre, que llegará el viernes 2. Se trata de una cinta de terror de Aneesh Chaganty que se estrenó el año pasado en EE.UU., y que retrata la extraña relación de una madre con su hija.

Esta última es una persona en silla de ruedas que ha pasado varios años aislada, por decisión de la primera. Lo que parecía sólo un amor incondicional, se torna oscuro cuando se descubren los secretos de la progenitora. Ojo, The Hollywood Reporter la consideró como “un delicioso thriller Hitchcockiano”.

También en abril llegará Cowboys de Filadelfia, de Ricky Staub que se basó en la novela Ghetto Cowboy de Greg Neri. En esta conocerá el drama sobre un joven rebelde de 15 años que debe pasar el verano en el norte de Filadelfia, con su padre. Ahí se ve atrapado entre una vida delictiva, o la amistad que encuentra en los vaqueros urbanos donde reside su progenitor.

Además, estrenarán La lista de Schindler, la ganadora de siete premios Oscar en 1993, por exhibir con delicadeza la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán que se gana la simpatía de los nazis.

Después de la invasión de Polonia, este se hace de una fábrica de Cracovia, donde emplea a cientos de operarios judíos, a quienes además salva de una muerte casi segura en el  campo de concentración de Plaszow.

Niños y niñas

Película Shrek
Foto: Shrek

Para los niños (y no tanto) es imperdible el arribo de dos películas de Shrek. La primera es aquella en que el solitario ogro verde y gruñón forma un equipo con un burro ocurrente, para rescatar a una hermosa princesa de las garras de un dragón feroz.

En tanto, la segunda es aquella en que el adorable ogro y su dama regresan a su tierra natal para contarles a sus padres sobre su matrimonio.

¿Fanático de los perritos? Entonces no te pierdas Beethoven 1 y 2, esas que cuentan las historias del San Bernardo que llega a alegrar a una familia, como también a destrozar los muebles con sus travesuras.

/gap