Chewbacca, uno de los personajes más queridos de “Star Wars”, y el único antiguo que participa en la nueva película “Han Solo: una historia de Star Wars”, celebra este viernes el “Día Star Wars” con el lanzamiento de la iniciativa “Roar for change” (Rugir por el cambio), en el que invita a cada fan a realizar el mejor rugido al estilo Chewbacca, grabarlo y publicarlo en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter). (Galería Día Star Wars 2018: así celebran los fanáticos los 41 años de la saga).

“Donde quiera que estés, tú puedes ser una fuerza del cambio este ‘Día Star Wars’ (MayThe4th). Ahora es tu turno de rugir por un cambio”, dice Ron Howard, director de la nueva entrega de la saga creada por George Lucas hace 41 años. (Leer Chewbacca tiene más de 200 años).

Por cada publicación, like o share utilizando la etiqueta #RoarForChange, Star Wars: Force for Change de Estados Unidos donará 1 dólar a Unicef, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para apoyar la vida de los niños.

“Cada año, el 4 de mayo, el público de todo el mundo se convierte en fuerza de cambio y se reúne para apoyar buenas causas”, afirma Paul Gainer, responsable de Disney Consumer Products Commercialization.

La iniciativa “Roar for change” (Rugir por el cambio) estará activa hasta el próximo 25 de mayo, día en que se estrena en el Festival de Cine de Cannes “Han Solo: una historia de Star Wars”.

“Este año, como parte de la cuenta regresiva para el estreno de “Han Solo: una historia de Star Wars”, les brindamos una forma divertida de apoyar a Unicef y, a la vez, celebrar al legendario compañero de Han, Chewbacca, y su rugido icónico, que es casi tan identificable como el mismo guerrero Wookiee”.

Para participar en “Roar for change” (Rugir por el cambio), el público puede compartir su mejor imitación de Chewbacca, ponerse una máscara de él que le cambie la voz o crear un Dubsmash con alguno de sus rugidos más conocidos, que se mostrarán en la página de inicio de la aplicación durante la campaña.

“Tal vez, Chewbacca no siempre tenga el mejor temperamento, pero debajo del áspero exterior, hay un corazón de oro”, dice Howard en el video de lanzamiento. “Por eso, los reta a ‘Rugir por el cambio'”.

Star Wars: Force for Change es una iniciativa benéfica de Lucasfilm y Disney que aprovecha la fuerza de “Star Wars” para fortalecer y mejorar la vida de los niños de todo el mundo. Desde 2014, cuando fue inspirado por fanáticos de la saga. En estos años ha recaudado más de 16 millones de dólares para causas benéficas de todo el mundo.

En nombre de Star Wars: Force for Change, los fondos que se recauden a través de esta campaña ayudarán a Unicef a brindar paquetes de alimentos terapéuticos listos para usar a niños con desnutrición, lo que les posibilitará acceder a un futuro más brillante. No hay que olvidar que uno de cada cuatro niños de todo el mundo sufre de desnutrición grave.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Star Wars: Force for Change y Chewbacca para ayudar a mejorar la vida de niños con desnutrición de todo el mundo. Es increíble ver cómo los fans de Star Wars se reúnen para apoyar el espíritu de esta misión que salvará vidas de Chewbacca y UNICEF. Juntos, podemos proteger todo lo bueno de una galaxia no muy lejana”, comenta Rajesh Anandan, vicepresidente sénior de Unicef Ventures, Unicef EE.UU.