El cantautor Armando Manzanero, “está respondiendo bien al tratamiento” por lo que es falso el rumor de su muerte, informó anoche a Efe Martha Manzanero Arjona, hija del “rey del romanticismo” y su primera esposa María Elena Arjona.

“Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el covid-19 y pronto estará en casa”, compartió la yucateca, quien junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.

El cantautor Armando Manzanero se encuentra hospitalizado debido a tener síntomas fuertes de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Según informó Milenio, la Sociedad de Autores y Compositores de México no quiso dar mayores detalles relacionados con la salud de su dirigente pero sí confirmaron que se encuentra hospitalizado de emergencia y que reportarán cualquier cambio de su estado a los medios de comunicación.

La asociación informó que el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo este tratamiento no bastó para mejorar su salud.

Fue esta misma mañana que Armando Manzanero fue trasladado a un hospital para continuar su tratamiento desde ahí. Recordemos que el compositor se encuentra dentro del grupo de alta morbilidad ante la enfermedad, pues recientemente acaba de cumplir los 86 años, los cuales festejó en Oaxaca en compañía de su esposa.

De hecho, el periodista Gustavo Adolfo Infante refirió que es posible que el cantautor se haya contagiado en su más reciente viaje que hizo por motivo de su cumpleaños, ya que tuvo que hacer diversos traslados en avión, pues además de estar en Oaxaca, también asistió a un homenaje en Mérida, Yucatán, en donde ya comenzaba a sentir malestares por la enfermedad.

Con esos mismos malestares, el compositor viajó a la Ciudad de México con el fin de llegar a casa y comenzar el tratamiento, por lo que podría haber el riesgo de que contagiara a alguien más durante este trayecto, al menos así lo sospechó Infante.

Manzanero ha sido una de las figuras más activas dentro de esta temporada de pandemia por le COVID-19, pues se le vio muy cercano a estrellas de talla internacional y muy jóvenes como fue el caso de Sebastián Yatra, a quien llevó a comer gusanos de maguey, y a quien dio todo tipo de consejos para llevar una vida artística.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Fue un compositor de canciones tan emblemáticas como “Esta tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa” cantada la primera por él mismo y la segunda teniendo su representación más emblemática en el repertorio de Luis Miguel, “El Sol de México”.

Desde 2010 ha sido el dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral. Entre los interpretes más destacados de las canciones del actor se encuentran Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Tony Bennett, entre otros.

/gap