Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su marido, Jared Kushner, compraron por 31.8 millones de dólares un terreno de 7.284 metros cuadrados en Indian Creek Village (Miami Beach, EEUU) propiedad del cantante español Julio Iglesias.

Una de las cinco parcelas que Julio Iglesias sacó al mercado en 2017 al precio inicial de 150 millones de dólares | Foto vía abc.es

El solar de unos 24.000 metros cuadrados sin edificar, con embarcadero, estaba listado por 31,8 millones de dólares en la página web de la compañía de bienes raíces Jills Zeder Group, afiliada de Coldwell Banker Residential Real Estate.

Hace unos días, trascendió a los medios el cierre de la venta, por 30 millones de dólares (24,7 millones de euros), de una de las parcelas que el cantante Julio Iglesias había sacado al mercado años atrás en Indian Creek Village (Miami). En concreto, se trata del lote número 4 que, según una exclusiva inmobiliaria de la zona, tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados abiertos a Biscayne Bay. Esta parcela se suma a otras tres más (las número 5, 6 y 7), propiedad de Iglesias y que, juntas, conforman una superficie de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, el cantante español ha estado reorganizando su patrimonio, desprendiéndose de algunas propiedades para poner su mirada en otro tipo de inversiones. Y aunque esta exclusiva isla privada de Indian Creek ha sido escenario de buena parte de su vida familiar y símbolo de su poderío económico, Iglesias decidió que ya era hora de mirar hacia otros horizontes, dado que sus hijos (sobre todo los cinco que comparte con la bella Miranda Rijnsburger) han crecido y tienen una vida propia.

Ahora se ha sabido, según publica en exclusiva el portal «Page Six», del «The New York Post», que los nuevos dueños de ese lote número 4 serán nada menos que Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, quienes han desembolsado 30 millones de dólares por el terreno. Eso sí, han conseguido rebajar 1,8 millones de dólares al precio inicial (31,8 millones), tal y como fijaba el portal de la inmobiliaria Realtor. La venta se cerrará definitivamente el 17 de diciembre.

Julio Iglesias durante un concierto
Julio Iglesias durante un concierto – EFE

El rotativo neoyorquino define la nueva propiedad de Ivanka y Jared como un «búnker de multimillonarios, súper elegante y súper exclusivo». La pareja, que se encuentra ocupada en su salida de la Casa Blanca, ha optado por alejarse del centro de poder político en Washington D.C. y de la ciudad de Nueva York, donde tenían su vida antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia, para instalarse en Florida, cerca del complejo de Mar-a-Lago, donde previsiblemente el todavía presidente y la primera dama, junto a su hijo Barron, abrirán una nueva etapa.

La isla privada, vigilada y cerrada de Indian Creek también es uno de los lugares más seguros de Florida, ya que, según el medio neoyorquino, cuenta con una fuerza policial de 13 hombres para solo 29 residencias.

/gap