George Clooney confirmó los rumores de que regaló USD 1 millón a cada uno de sus 14 amigos más cercanos en 2013.

Hace unos años, el mejor amigo de Clooney, Rande Gerber, sorprendió al revelar que el ganador del premio Oscar había invitado a su grupo de amigos a cenar y los sorprendió a cada uno con una maleta que contenía USD 1 millón en efectivo. Esto fue mucho antes de que Clooney, Gerber y otro socio comercial vendieran su marca de tequila Casamigos por mil millones de dólares.

En una reciente entrevista con la revista GQ que lo tiene de portada, Clooney, de 59 años, dijo que cuando decidió regalar todo ese dinero a sus amigos, estaba soltero, envejecía y no esperaba tener una familia. El actor y director ahora está casado con la abogada Amal Clooney y es padre de los gemelos Alexander y Ella de 3 años.

“Somos muy unidos, que pensé que si alguna vez me atropellaba un autobús me gustaría que ellos estuviesen en mi testamento pero… ¿por qué esperar a que eso pasara cuando podía hacerles un buen regalo en vida?”, explicó en la edición especial “Men of the Year” de GQ.

Clooney también confirmó la parte de la historia sobre las maletas y dijo que eran de la marca equipaje de alta gama Tumi.

“Recuerdo que cuando aquella historia se filtró a la prensa coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que obviamente era mucho más rico que yo y que me preguntó que por qué había hecho algo así. ‘¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?’ fue lo único que le respondí”, rememoró el actor.

George Clooney y Amal Alamuddin (Reuters)George Clooney y Amal Alamuddin (Reuters)

Clooney también reflexionó sobre lo que pensó que serían los momentos finales de su vida a raíz del accidente de motocicleta que sufrió en Cerdeña, Italia, en 2018. “Cuando golpeé el suelo, mi boca, pensé que todos mis dientes estaban rotos. Pero era vidrio del parabrisas”, recordó el director. Cuando se le preguntó si pensó en algo mientras volaba por el aire, respondió: “Pensé que esto era todo y que no iba a volver a mis hijos de nuevo”.

Amal Clooney desde entonces le ha prohibido a su esposa andar en motocicleta.

El actor contó que estaba tendido en el suelo en los brazos de su amigo, su socio Grant Heslov, y pensar que esos fueron sus últimos momentos.

“Estaba en el suelo. Realmente gritaba. Grant les gritaba a todos que buscaran una ambulancia, y recuerdo que todos salieron de sus autos, se detuvieron en medio del calle, y todas estas personas vinieron y se pararon a mi lado y simplemente sacaron sus teléfonos y comenzaron a grabar videos”, compartió.

Es algo gracioso. No soy un tipo cínico, y realmente tiendo a mirar la vida y tratar de encontrar lo bueno en todo. Pero nunca olvidaré el momento en que lo que pensé que podrían ser mis últimos momentos fue para todos los demás una pieza de entretenimiento “, añadió.

George Clooney fue hospitalizado tras un accidente con su moto en Cerdeña (Italia) /The Grosby GroupGeorge Clooney fue hospitalizado tras un accidente con su moto en Cerdeña (Italia) /The Grosby Group

En el reportaje de portada de GQ, el protagonista de “Gravity” también habló sobre su amor por Amal, diciendo que cuando se conocieron pensó que su vida estaba “plena”. “No sabía lo vacío que estaba hasta que conocí a Amal. Y luego todo cambió”, afirmó.

“Nunca había estado en la posición en donde la vida de otra persona era infinitamente más importante para mí, más que la mía, pero de repente se suman dos individuos que son pequeños y tienes que alimentar”, dijo sobre la llegada de sus hijos, quienes nacieron en 2017.

En la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la estrella de Hollywood ha estado cuidando a sus dos hijos, especialmente a Alexander que sufre de asma y, por lo tanto, corre un mayor riesgo si alguna vez contrae COVID-19.

/gap