Se terminaron unas nuevas Fiestas Patrias y en los oídos de muchos siguen sonando los acordes de “La Consentida”, uno de los mayores clásicos de la cueca y que en este particular 18 de septiembre, marcado por la pandemia, contó con una nueva versión que trae consigo una emotiva historia.
Magdalena Atria, cantautora, actriz e hija menor de Jaime Atria Ramírez -el autor de este clásico de la cueca-, reversionó este himno folklórico junto a Tommy Rey, Denise Rosenthal y C-Funk. El resultado de ese trabajo en conjunto se estrenó este 17 de septiembre en “La Gran Fonda de Chile”, evento virtual que transmitió TVN.
Regalo del cielo del “papá abuelo”
Sobre este cover, Magdalena Atria comenta que “es algo que hace que mi corazón esté lleno de emoción, son muchos sentimientos a la vez, porque mi viejo me ha hecho demasiada falta en la vida, demasiada… No tengo a ninguno de los dos y mi viejita murió para Fiestas Patrias, justamente cuando la música de mi papá se escucha en todos lados, así que son muchas emociones juntas”.
Magdalena, que ha hecho carrera en el rock como voz de la banda Delisse, tenía 9 años cuando falleció su padre. “Fui el ‘conchito’ de mi viejo, me decía ‘Manchoga’, y fui la hija única de su segundo matrimonio que llegó cuando nadie lo esperaba y llegó a revolucionar su vida, con la que él fue como un ‘papá abuelo’ por la diferencia generacional, y lo lindo y especial, es que fui la única hija que siguió sus pasos artísticos”, relata.
/gap