Xavier Ortiz (Foto: Instagram@xavierortizr)Xavier Ortiz (Foto: Instagram@xavierortizr)

El diputado Sergio Mayer informó este lunes sobre la muerte del actor Xavier Ortiz, quien formó parte de la alineación original del grupo coreográfico vocal Garibaldi.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, dijo el legislador sin dar más detalles del deceso.

Sergio Mayer comunicó el Fallecimiento de Xavier Ortiz, ex integrante de la alineación original del grupo Garibaldi (Foto: Twitter)Sergio Mayer comunicó el Fallecimiento de Xavier Ortiz, ex integrante de la alineación original del grupo Garibaldi (Foto: Twitter)

Todo parece indicar, extraoficialmente, que el fallecimiento de Xavier Ortiz fue causado por un suicidio”, dijo Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, durante la emisión del programa de este lunes.

Y es que, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, el actor que interpretó en 2004 al personaje “La Bugambilia”, en la obra teatral producida por Carmen Salinas, Aventurera, decidió emprender un negocio de venta de productos sanitarios.

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@ xavierortizr)Xavier Ortiz (Foto: Instagram@ xavierortizr)

Los efectos económicos resultantes de la propagación del virus SARS-CoV-2 en México y el mundo afectaron el bolsillo del ex Garibaldi, por lo cual tuvo que buscar otra manera de sostenerse ofertando artículos como gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros enseres de cuidado higiénico.

“Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, dijo el cantante y actor.

Xavier Ortiz gozó de fama en Latinoamérica y España en la década de los años 90, por se integrante del grupo original Garibaldi. Su éxito se debió a sus interpretaciones de temas bailables y versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos “modernizados”.

El cantante dijo en entrevista con el programa Ventaneando, que se encuentra actualmente comercializando artículos médicos de alta demanda en este periodo, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, dijo.

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@xavierortizr)Xavier Ortiz (Foto: Instagram@xavierortizr)

No obstante, este gremio se encuentra altamente competido, por lo cual las posibilidades de generar ingresos notables se ven disminuidas.

“Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, explicó el también cirujano dentista de 47 años.

/gap