Tras la cancelación de la Comic-Con de San Diego, ahora es la Star Wars Celebration la que sucumbe a la crisis del coronavirus. Disney anunció que la cita anual, que se iba a celebrar este verano en Anaheim (California) entre del 27 al 30 de agosto, no tendrá lugar ni en este 2020 ni tampoco en 2021.

“En la Star Wars Celebration, la salud y seguridad de nuestros seguidores, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global del virus COVID-19 y tras conversar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en espacios cerrados, hemos tomado la decisión de cancelar Star Wars Celebration para 2020”, anunció Star Wars en un comunicado publicado en sus redes sociales y en su página web, donde también informa sobre los mecanismos disponibles para todos esos fans que ya tenían sus entradas para la convención de este año.

El comunicado señala también que la “Star Wars Celebration regresará al Centro de Convenciones de Anaheim del 18 al 21 de agosto de 2022”. Un anuncio que, por tanto, supone también la cancelación de la edición del próximo año.

Ese verano, el de 2021, la ciudad californiana acogerá otra gran cita para fans, la D23 de Disney, una convención en la que el gigante del entretenimiento presentará novedades no solo de Star Wars, sino también del resto de sus marcas como Marvel o Pixar.
/gap