La edición británica de la revista ‘Vogue’ ha puesto en marcha una iniciativa solidaria sin precedentes. El redactor jefe de la publicación, Edward Enninful, ha decidido subastar varias prendas de vestir y complementos de firmas de lujo para recaudar fondos para aquellas organizaciones que han estado y están al frente de la lucha contra el coronavirus.

Una acción que ha contado con la colaboración de modelos internacionales como Gigi y Bella Hadid, Irina Shayk o Candice Swanepoel, que han buscado en sus armarios una pieza especial con el objetivo de conseguir una mayor recaudación para NHS Charities Together, la asociación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, y para la National Associaciation for the Advancement of Colored People, una entidad que reivindica los derechos de las personas negras.

En las imágenes difundidas por ‘Vogue’ se puede ver a Gigi, que aparece con su pareja Zayn Malik de espaldas, que posa con el bolso ‘Saddle’ de Dior, a Joan Smalls con un bolso de piel negro de Givenchy, Lily Aldridge con un preciso vestido negro con plumas de Prada o a Candice Swanepoel con el clásico 2.55 de Chanel. Todas las participantes se han encargado de fotografiarse con los artículos seleccionados, consiguiendo así unas instantáneas muy personales que se han incluido en el número de julio de la revista.

“Me ha emocionado mucho ver cómo mi propia industria se ha recuperado durante la pandemia (…) Estoy encantado de revelar una galaxia de estrellas de pasarela que se auto fotografiaron, en un estilo espectacular, y escribieron sobre piezas preciadas en la edición de julio de la revista. Sus fotografías en el hogar son tan alegres y sus elecciones tan personales, espero que todos se animen a ofertar y recaudar fondos para estas causas dignas”, ha afirmado Enninful.

La subasta ha empezado hoy en la página web creada especialmente para la ocasión. Una buena oportunidad para conseguir el bolso o prenda favorita de estas modelos. Además, los interesados también pueden donar diferentes cantidades económicas a las dos organizaciones desde el mismo portal.

/gap