Indignación mundial fue la que generó entre los seguidores de Bad Bunny la decisión que tomó Spotify de sacar de su catálogo la canción Safaera, que forma parte del álbum YHLQMDLG del puertorriqueño y que interpreta junto a Jowell y Randy y Ñengo Flow.

La mañana del jueves muchos se percataron de que el tema, pese a estar en el listado del disco, no era posible reproducirlo al no encontrarse disponible en la plataforma de música, lo que rápidamente provocó que millones de usuarios se manifestaran en redes sociales.

Ante la insistente molestia de los seguidores del “Conejo Malo”, Spotify aclaró mediante un tuit por qué la popular Safaera de Bad Bunny terminó fuera de su catálogo de un momento a otro.

Fue un usuario quien se dirigió a la cuenta de Twitter de Spotify, el que les consultó por qué estaban “censurando a artistas latinos” y los amenazó con que si no ponían de vuelta la canción, “verían más cancelaciones”.

Ante esto, desde la firma sueca explicaron que esto ocurrió porque “a veces las canciones son temporalmente removidas debido a cambios de licencias. Esperamos que vuelva a estar pronto”.

A pesar de esto, este bailable hit que destaca por la participación de Jowell y Randy y Ñengo Flow, continuaba disponible en otras plataformas de música como Apple Music, Deezer y Tidal.

Finalmente, en la tarde de este viernes, la famosa canción volvió a ser ingresada a la plataforma, lo que fue celebrado por los fanáticos del “Conejo Malo” en redes sociales. ¿Alguien habría olvidado pagar la licencia de la canción o fue una estrategia de marketing? Nunca lo sabremos, pero al menos, “Safaera” regresó justo a tiempo para ser disfrutada en este fin de semana.

/gap