(Foto: Netflix)(Foto: Netflix)

Cada vez se hace más difícil para algunos sobrellevar la cuarentena.

Este sábado, el gobierno de España permitió por primera vez a sus ciudadanos salir a pasear y practicar deporte, y en distintos puntos del país, las calles se abarrotaron de personas que no respetaron la exigencia del distanciamiento social, regalando imágenes indignantes. Mientras, en California, el gobernador Gavin Newsom decidió clausurar temporalmente las playas de todo el estado, después de que miles de ciudadanos viajaran el pasado fin de semana a la costa del condado de Orange, que permanecía abierta por decisión de las autoridades locales. Los bañistas no aguantaron las altas temperaturas, y acudieron en masa a remojarse en el mar, ignorando las súplicas del gobernador.

Imágenes como estas no son exclusivas de California y España, y se repiten en realidad en distintos países. Por eso, la actriz que da vida a Tokio en La Casa de Papel, Úrsula Corberó, grabó un mensaje que compartió a través de redes sociales, para alentar al mundo a no desistir en esta recta final, y cumplir con el período de aislamiento.

En el clip, de un minuto de duración, se escucha a la actriz española a través de una voz en off, al más puro estilo La Casa de Papel, donde ella es la narradora omnipresente de la historia. En los primeros segundos del video, Corberó explica qué tipo de personas forman parte de “La Resistencia”, nombre con el que se autodenomina la banda de “El Profesor”.